No te desesperes, podemos ayudarte a recuperar tu vivienda o local

Ante el primer IMPAGO DE UNA MENSUALIDAD DE RENTA se abre la puerta al propietario para iniciar el procedimiento de desahucio. El arrendador no tiene por qué soportar el retraso en el pago por parte del inquilino.

Además de la renta, hay OTROS CONCEPTOS QUE PUEDES RECLAMAR, como por ejemplo los gastos de suministros (agua, luz, gas), tasa de basura, IBI, gastos de la comunidad, etc., siempre y cuando se haya pactado en el contrato de alquiler que su pago le corresponde al inquilino.

Si tienes un inquilino moroso, ponte en contacto con nosotros e infórmate de cómo puedes recuperar tu vivienda o local. HAZ CLICK AQUÍ.

En ocasiones puede que por diversas circunstancias dejemos residir en una vivienda de nuestra propiedad a un familiar, amigo o conocido, para que permanezca en ella mientras nosotros se lo permitamos. Ahora bien, cuando queremos recuperar la posesión de nuestra vivienda y esa persona no se quiere marchar, debemos acudir a la vía legal del DESAHUCIO POR PRECARIO. Para más información HAZ CLICK AQUÍ.

Situación parecida se da en aquellos casos en los que se instalan OKUPAS sin ningún permiso en nuestra propiedad, empezando a residir en ella y produciendo un grave perjuicio al propietario hasta que conseguimos que se marchen. Actuar rápido es esencial en estas situaciones. Para más información HAZ CLICK AQUÍ.

Si firmaste un contrato de alquiler y éste ha llegado a su término, puedes manifestar a los inquilinos que NO DESEAS PRORROGARLO. Para ello deberás comunicar tus intenciones cuatro meses antes de que termine el plazo.

Una vez hecho esto, si tus inquilinos no quieren abandonar la vivienda o local, podrás iniciar un proceso de desahucio y recuperar tu propiedad.

Eso sí, RECUERDA que la legislación actual permite al inquilino estar en el inmueble alquilado, como mínimo, 5 o 7 años, dependiendo de los casos, salvo excepciones. Por tanto, si el inquilino quiere agotar este plazo deberás respetarlo, y solamente cuatro meses antes de que finalice el mismo podrás manifestar tu intención y proceder al desahucio en caso de que no se marche. HAZ CLICK AQUÍ.

En aquellos casos en los que además de desahuciar al inquilino haya que reclamar rentas u otros conceptos adeudados, SE CONDENARÁ A SU PAGO EN LA SENTENCIA que se dicte dentro del procedimiento judicial.

Una vez firme la sentencia, y estando obligado al pago, puede ocurrir que el inquilino se marche de la vivienda o local pero que no quiera cumplir con el fallo de la sentencia y pagar esas cantidades.

En tal caso, NOSOTROS RECLAMAREMOS POR TI EL PAGO ÍNTEGRO, presentando demanda de ejecución y solicitando el embargo de bienes del deudor si fuera necesario, todo ello por un coste muy inferior al habitual. HAZ CLICK AQUÍ.