Ejecución de la sentencia de desahucio

sentencia

¿La sentencia de desahucio condena al inquilino al pago de las cantidades debidas, pero no quiere abonártelas?

La sentencia de desahucio puede fijar también las cantidades que se deben al propietario, debiendo de abonarlas en el plazo de 20 días hábiles desde que sea firme.

Cuando hemos llevado a cabo un procedimiento de desahucio con reclamación de rentas u otras cantidades debidas y en el decreto o sentencia se ha procedido a fijar qué importes son los que exactamente se deben al propietario, el inquilino está obligado a abonarlos.

Si no te paga voluntariamente, debemos presentar una nueva demanda de ejecución.

En caso de que el inquilino no abone lo que te debe, podremos iniciar un procedimiento de ejecución mediante la presentación de nueva demanda, que se tramitará ante el mismo Juzgado que el procedimiento desahucio.

Se iniciará la fase de ejecución, pudiendo proceder al embargo de bienes y saldos del deudor.

Una vez admitida a trámite la demanda de ejecución, el Juzgado establecerá las medidas necesarias para garantizar el cobro de la deuda, como por ejemplo medidas de localización y averiguación de bienes de deudor o incluso medidas de embargo.

"Si tu inquilino no te paga las rentas a las que ha sido condenado, puedes presentar demanda de ejecución e incluso proceder al embargo"
DESAHUCIADOR FAVICON
El equipo de
DESAHUCIADOR.com