Desahucio por expiración de contrato

fin

¿Ha terminado el plazo de arrendamiento y los inquilinos no abandonan la vivienda o local?

Si ha expirado el contrato de alquiler y has manifestado tu intención al inquilino, puedes recuperar tu vivienda.

La ley establece para los arrendamientos de vivienda que si el propietario comunica al inquilino con 4 meses de antelación a la fecha de finalización del contrato su intención de no prorrogar, el contrato se extinguirá.

No obstante, ten en en cuenta que la legislación actual permite al inquilino permanecer hasta 5 ó 7 años en la vivienda.

En los arrendamientos de vivienda, el inquilino tiene la facultad de prolongar el contrato hasta un máximo de 5 años (o de 7 años si el arrendador es persona jurídica), salvo que el arrendador necesite la vivienda para sí o sus familiares.

Si ninguna de las partes dice nada, al llegar el final del plazo éste se prorrogará por otros tres años más.

Una vez transcurridos los 5 años, si ninguna de las partes se pronuncia sobre la continuación o no, el contrato quedará prorrogado hasta un máximo de 3 años más, renovándose por plazos anuales.

También hay que tener en cuenta si el contrato es anterior o posterior al 06 de marzo de 2019.

El 06 de marzo de 2019 entró en vigor la última reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos, por lo que el régimen de los contratos anteriores a esta fecha es diferente del actual.

"Si ha terminado el plazo del contrato de arrendamiento y tu inquilino no se quiere marchar, puedes proceder al desahucio y recuperar tu propiedad"
DESAHUCIADOR FAVICON
El equipo de
DESAHUCIADOR.com